miércoles, 18 de junio de 2008

Efectos de la contaminación del agua


El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, ya que la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.

Los efectos mas comunes producidos son los siguientes:

* Efectos Físicos: como mal olor, cambio de color, enturbiamiento, fermentación, cambio de temperatura...
* Efectos Químicos: como la disminución de la concentración necesaria de oxígeno para la vida acuática.
* Efectos Biológicos: como la muerte de plantas y animales, así como la producción de enfermedades en el hombre.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es interesante , me ayudara mucho con mi tarea gracias!

Sara dijo...

Esto me ayudara mucho con mi trabajo gracias :)

Moira dijo...

Muy interesante, y bien resumido. Me re gustó.

Unknown dijo...

que interesante nunca melo habia imaguinado

nada dijo...

me gusto mucho ya que da la información clara y resumida,:D